Untitled Document
spacer
spacer
 

CAPEL
Participacion Ciudadana - Republica Dominicana

Congreso Visible

Transparencia por Colombia

IDDEA Uniandes

Partidos y Movimientos Politicos

VER MAS...

spacer

enlaces

 

Senado de la República

 

Cámara de Representantes

 

Ministerio del Interior y de Justicia

 

Consejo Nacional Electoral

spacer

Registraduria Nacional del Estado Civil

spacer

Comisión Nacional de Televisión

spacer

Procuraduría General de la Nación

spacer

Defensoria del Pueblo

spacer

Contraloría General de la Nación
spacer
Presidencia de la Republica

 

 

 

Quienes somos

     
 

La CORPORACIÓN MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL - MOE - está conformada por un importante número de organizaciones sociales y no gubernamentales de reconocido prestigio y amplia trayectoria en Colombia. Así mismo, la MOE se encuentra respaldada por la Plataforma CONFLUENCIA POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA GUERRA, que reúne 120 organizaciones sociales y no gubernamentales de la sociedad civil colombiana y por la Plataforma POR UNAS ELECCIONES LIBRES de la que hacen parte partidos políticos, organizaciones sindicales, religiosas y empresariales entre otras.

La MOE tiene como objetivo "Efectuar una OBSERVACIÓN DE CALIDAD DE LAS ELECCIONES que acompañe las etapas del proceso electoral presidencial y legislativo mediante una observación rigurosa, objetiva y autónoma, conforme a los estándares internacionales, y propender por un ejercicio comicial que se ajuste a los principios de transparencia, seguridad y confiabilidad, dentro del marco de la Ley Estatutaria de Garantías Electorales"

La realización de una Misión Nacional de Observación desde las organizaciones de la sociedad civil se justifica DESDECUATRO ASPECTOS:

 
   

• Se realiza el primer ejercicio electoral a nivel nacional con la normatividad señalada en la Reforma política del 2003.

• El país se dispone a estrenar la figura de la Reelección presidencial inmediata, con todo lo que implica el nuevo escenario de un candidato-presidente.

• Se cuenta con una nueva Ley Estatutaria de Garantías Electorales que regula las campañas presidenciales, todo lo anterior enmarcado por las tensiones y desconfianzas que suscita la participación en política, directa e indirecta, de los grupos paramilitares en gran parte del territorio nacional, así como por la presión armada de las guerrillas a la sociedad civil y a los candidatos, principalmente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en el sur del país.

 

 

   

Presentacion en Powerpoint

Resumen de Observacion Elecciones Presidenciales 2006

Resumen de Observacion Elecciones Legislativas 2006