Comunicado a la Opinión pública – La Misión de Observación Electoral -MOE aclara que no hace parte del equipo de empalme del nuevo Gobierno
Jun 28, 2022

28 de junio de 2022 La Misión de Observación Electoral – MOE, en cabeza de su directora Alejandra Barrios Cabrera, informa y aclara a toda la opinión pública que no hace parte del equipo de empalme del Presidente electo, Doctor Gustavo Petro Urrego. 

De igual manera es necesario aclarar que sí se realizó, y se aceptó, la invitación a la organización para que realizara un acompañamiento exclusivamente técnico al equipo del empalme del Ministerio del Interior, en específico para los temas relativos a la democracia, participación ciudadana y elecciones. 

Desde la Misión de Observación Electoral ha sido una práctica regular y necesaria, desde su creación en el año 2006, el entablar diálogos técnicos con los gobiernos entrantes, los cuales se mantienen a lo largo de su gestión. Estos diálogos se concentran en las agendas de reformas de asuntos políticos, electorales y de lucha contra la corrupción. Como bien es sabido por la ciudadanía, es de la naturaleza propia de la organización incidir de manera positiva y proactiva en la gestión electoral y de participación ciudadana con las distintas entidades que tienen competencias sobre estos asuntos. 

Este acompañamiento técnico no compromete la independencia de esta organización, y como ha sido costumbre, todas las acciones que adelante la MOE serán de carácter público. 

Mayor información

Mónica Acosta López, coordinadora de comunicaciones. 312 320 37 79

Comunicado-Empalme-MOE

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido