Comunicado de prensa
Mar 15, 2023

Desde el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD y la Misión de Observación Electoral – MOE lamentamos profundamente el asesinato de Néstor Martínez, líder social, funcionario de la Defensoría del Pueblo de La Guajira y destacado estudiante de la Escuela de Diálogo, Innovación y Liderazgo – EDIL (2021), realizada en el marco del proyecto de Protección a Liderazgos para una Democracia Incluyente – PLDI, con el financiamiento de la Unión Europea.  

Como organizaciones responsables de la ejecución de este proyecto y en sintonía con los principios de democracia, paz y diálogo que se promueven a través de él, rechazamos contundentemente cualquier acto de agresión o violencia que vulnere las garantías de los derechos humanos de los liderazgos sociales, políticos y comunales, y que desestabilice la participación de la ciudadanía en acciones de transformación.  

Ante este panorama, expresamos nuestra preocupación y elevamos un llamado a la protección y defensa de los líderes y lideresas que, junto con sus comunidades, trabajan constantemente en procesos de construcción del tejido social. Especialmente, porque estamos convencidos de que un país que avanza hacia la paz no debe aceptar la represión ni el silenciamiento de los liderazgos. 

Para la familia, amigos y comunidad de Néstor Martínez: toda nuestra solidaridad y respaldo. Confiamos en que su labor y legado seguirán vigentes en su territorio. Por nuestra parte, seguiremos acompañando escenarios que visibilicen y busquen alternativas de solución ante las manifestaciones de violencia. 

#NoImaginamosUnPaísSinLiderazgos  

#DefendamosLaVida 

Nota-PLDI

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido