Consultoría Étnica, Inclusión y Diversidad
Dic 24, 2022

Objetivo general de la Consultoría: La persona profesional consultora estará a cargo de diseñar y ejecutar la estrategia metodológica y organizativa del Componente de Inclusión y Diversidad de la MOE desde un enfoque interseccional para apoyar e impactar diferentes dimensiones de los proyectos que desarrolla la MOE que tienen alto impacto en comunidades históricamente excluidas de los espacios democráticos procedimentales y sustantivos y para atender de manera diferencial y contextual los retos que nacen desde los nuevos actores en el panorama político y electoral. Así mismo, realizará recomendaciones de acuerdo con los criterios OCDE sobre el plan de acción de la MOE y la garantía de inclusión de los enfoques diferenciales de mayor interés (mujeres, población LGBTI+, personas con discapacidad, población étnica y racializada, y juventudes).

Perfil Profesional: Para realizar la consultoría, se busca un profesional en Antropología, Ciencia Política, Sociología o similares, con Maestría en temas de género, étnicos, desarrollo social o gestión de proyectos, con al menos 8 años de experiencia general relevante y 5 años de experiencia laboral específica certificada y con alta competencia en los siguientes temas:
● Trayectoria en desarrollo de proyectos con enfoques diferenciales y/o interseccional que incluya experiencia específica con población étnica y racializada, así como mínimo 2 de los siguientes enfoques: mujer y género, población LGBTI+, personas con discapacidad y juventudes.
● Conocimiento y experiencia en metodologías innovadoras de evaluación, sistematización y/o gestión del conocimiento orientadas a la planeación estratégica y el mejoramiento institucional desde los enfoques diferenciales.
● Amplia experiencia en gestión de impacto de programas y/o proyectos de desarrollo. Se valorará positivamente la experiencia en temas de derechos humanos y derechos políticos de poblaciones excluidas, democracia, sistema político electoral y participación.
● Conocimiento y dominio avanzado de inglés.
● Experiencia sobre cooperación para el desarrollo a partir de un enfoque territorial, análisis institucional y enfoque de participación comunitaria.
● Capacidad para construir y mantener relaciones entre diversas partes de los proyectos MOE.

Cierre de convocatoria: 04 de enero de 2023

TdR_-ConsultoriaInclusionyDiversidad_PDLI

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido