Elecciones y Medios de Comunicación: el Proceso de Paz, la minería, las relaciones internacionales; cientos de temas a ser discutidos durante este proceso electoral. En ese escenario los medios de comunicación comenzaron a enfilar sus recursos técnicos, financieros y profesionales en cubrir un certamen electoral lleno de historias, pugnas, restos y complejidades.
Temas como la reelección presidencial, los vínculos entre los candidatos y la ilegalidad, la ley de Cuota de género en las listas, así como la aplicación de las normas electorales concebidas en la reforma política de 2009 y la consiguiente ley estatutaria 1475, fueron telón de fondo a la hora de establecer los distintos mapas de cubrimiento electoral.
La MOE presenta el informe sobre el cubrimiento que los medios hicieron sobre el proceso electoral de Congreso 2014.
Libro-Elecciones-y-Medios-de-Comunicacion.PUBLICACIONES RELACIONADAS:
- El Periodismo de las Elecciones 2011
- Medios de Comunicación y Plebiscito de Refrendación 2017
- Agenda Política 2010 «Una visión de élites estratégicas de Colombia»
- Encuesta sobre experiencias de campaña y violencia política a candidaturas Congreso 2022
- Libro MOE Entre Reglas e Incertidumbres Financiación Política 2016