La MOE solicita al Presidente Santos retirar su apoyo a la Reforma Política
Nov 23, 2017

La Misión de Observación Electoral – MOE – solicitó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, retirar el apoyo del ejecutivo a la Reforma Política que está finalizando su trámite en el Congreso de la República.

La aprobación de esta reforma constitucional, tal y como está planteada, pone en riesgo los avances que se han logrado en las últimas reformas en torno al fortalecimiento de los partidos políticos; la responsabilidad política de partidos y candidatos; la transparencia del sistema electoral, y la actuación en bancadas, entre otros.

El propósito de esta reforma, que era el de asegurar una mayor autonomía e independencia de la organización electoral; fortalecer, modernizar y hacer más transparente el sistema electoral; ampliar la participación ciudadana y mejorar la representación de los territorios, terminó convirtiéndose en una iniciativa que únicamente pretende resolver las premuras partidistas y electorales de las próximas elecciones, careciendo completamente de una visión a largo plazo. Lea el texto completo de la solicitud MOE en el siguiente enlace:

Descargue aquí la carta de solicitud MOE al Presidente Santos

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content