Balance pre-electoral de la MOE elecciones locales 2019
Sep 18, 2019

No sabemos quién financia, ni en qué se están gastando los recursos los más de 100 mil candidatos. El trasteo de votos es inminente y podría generar situaciones difíciles de orden público. La participación política de funcionarios públicos está disparada y la violencia contra candidatos no da tregua. Conozca el balance pre-electoral de la MOE a 5 semanas de las elecciones.

Comisión de Seguimiento Electoral en el que se evaluó el Plan Ágora, que busca garantizar unas elecciones transparentes y seguras en octubre próximo. Foto tomada de Foto: Tomada web Presidencia de la República.

La Misión de Observación Electoral –MOE– realiza seguimiento riguroso al proceso electoral, recogiendo inquietudes sobre el desarrollo del mismo, así como información sobre posibles anomalías e irregularidades que afectan el certamen democrático.

De esta manera, en el marco de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, presentamos a la ciudadanía el siguiente informe de observación pre-electoral.

La MOE advierte sobre la importancia de tres temas relacionados con la transparencia electoral:

  1. La ausencia de reportes de financiación de campañas a mes y medio de las elecciones
  2. La participación indebida de funcionarios públicos
  3. Las implicaciones del riesgo de trashumancia electoral
  4. La violencia política y la estrategia específica en contra de la violencia contra las mujeres.

Descargar informe completo

Primera-Comision-de-seguimiento-electoral

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content