Conoce más sobre las reglas para la propaganda Electoral – Elecciones de Autoridades Locales 2023
Oct 25, 2022

Actualmente estamos trabajando para presentarte un informe completo sobre las reglas para la propaganda electoral en las Elecciones de Autoridades Locales de 2023. Por lo pronto te invitamos a consultar un panorama general sobre este tema contemplado en la ruta electoral de 2019.

¿Qué se entiende por propaganda electoral?

El Consejo Nacional Electoral ha reiterado que la propaganda política se entiende en un sentido amplio, teniendo en cuenta que la normatividad la define como: “toda forma de publicidad realizada con el fin de obtener el voto de los ciudadanos a favor de partidos o movimientos políticos, listas o candidatos a cargos o corporaciones públicas de elección popular”.

Principio General: Los Alcaldes y los Registradores Municipales deben regular la forma, característica, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios, en armonía con el derecho de la comunidad a disfrutar del uso del espacio público y a la preservación de la estética. También podrán, con los mismos fines, limitar el número de vallas, afiches y elementos publicitarios destinados a difundir propaganda electoral.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content