Conoce más sobre las Elecciones de Autoridades Locales 2023
Oct 25, 2022

Las Elecciones de Autoridades Locales que se adelantarán en 2023, permitirán a la ciudadanía colombiana elegir a alcaldes, gobernadores, concejales, diputados a las asambleas departamentales y ediles de las juntas administradoras locales para el periodo 2024 – 2027.

Estas votaciones tendrán lugar el 29 de octubre de 2023, pero el proceso electoral iniciará con la inscripción, por firmas, de los grupos significativos de ciudadanos que busquen poner candidatos . Este proceso irá del 29 de octubre de 2022 hasta el 29 de junio de 2023.

Luego de esto, la Registraduría Nacional del Estado Civil -RNEC deberá verificar las rúbricas, que, en caso de superar el mínimo requerido, permitirá la inscripción de los candidatos. El 6 de agosto se envía a entes de control y al Consejo Nacional Electoral, CNE, el listado de candidatos para que verifiquen posibles inhabilidades.

Para la inscripción de cédulas de los ciudadanos que deseen cambiar su puesto de votación, este trámite se podrá llevar a cabo desde el 29 de octubre hasta el 29 de agosto de 2023, en todas las registradurías municipales o locales, y en los sitios que las autoridades determinen.

El 14 de octubre se publicarán las listas de los jurados de votación y el 27 de octubre se publicará el listado de testigos, que deberán vigilar el buen desarrollo de las elecciones que se realizarán el 29 de octubre.

Consulta aquí el Calendario Electoral – Elecciones de Autoridades Locales 2023

Calendario2023-2

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content