Campaña ¡Debate sin agresión!… ¿Cómo ser parte?
Debatir Sin Agredir
Apr 25, 2018

El 25 de abril los candidatos a la Presidencia están convocados a un debate en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Al final del mismo, van a suscribir un pacto para mejorar la calidad del debate público y reducir la violencia y la agresividad durante la campaña. La idea es poner en marcha una sinergia en redes sociales que motive a nuestros amigos a sumarse a este compromiso y visibilizar la firma de cada uno de los candidatos.

Lo fundamental todos a con el #DebatirSinAgredir

Los mensajes clave del pacto son:

  • Afianzar una cultura política basada en el respeto por el opositor o el crítico.

  • Promover conversaciones basadas en los argumentos y en las ideas

  • Apartarse del lenguaje que promueve la amenaza, la discriminación, la exclusión, la persecución y estigmatización.

  • Rechazar públicamente esas expresiones y toda acción violenta y denunciarlas ante las autoridades.

  • Ser responsables con la información en medios de comunicación y redes sociales: sin mentiras, información difamatoria, que promueva el odio y la violencia.

  • Respetar el ejercicio libre y consciente de los derechos políticos todos sin intimidación, coacción o corrupción.


La campaña

¿Cuáles son las acciones concretas que podemos adelantar durante esta coyuntura?

En la carpeta de drive que encuentras en este link:   están TODOS los materiales de la campaña, que sugerimos usar así:

Mensaje

Llegó la hora de bajarle el tono a los insultos y a los ataques: proponemos a @DeLaCalleHum @ivanduquemarquez @SergioFajardoV @MoralesViviane @GustavoPetroUrrego #JorgeTrujillo y @GermanVargasLleras un pacto para #DebatirSinAgredir ¿Se le medirán?»

Mensaje

En estos tiempos de reconciliación, nos unimos para pedirles a los candidatos presidenciales que lideren un debate respetuoso. Este 25 de abril los vamos a comprometer a #DebatirSinAgredir. Conoce los detalles de esta petición  https://goo.gl/cDjsVX

Mensaje

Las ventajas de las redes sociales conllevan también responsabilidades: en ellas no se puede acusar a alguién de un delito sin una decisión judicial que lo sustente. #DebatirSinAgredir es no usar mentiras ni información tergiversada que promueva la violencia. Sí estás de acuerdo, dale «like» y visita la petición en Change.org https://goo.gl/cDjsVX

Mensaje

Del 1 enero al 4 de marzo más de 1.509.483 personas atacaron a otra por su candidato en redes sociales. Este 25 de abril los candidatos presidenciales firmarán el Pacto por la NO Violencia para #DebatirSinAgredir. Participa, se parte del cambio e ingresa a https://bit.ly/2qTcAFL y conoce más sobre este estudio.

Mensaje

¿En Colombia vamos a seguir alimentando la intolerancia?

Este 25 de abril vamos dejar de incentivar discursos que fomenten la ofensa y la polarización. Conéctate a las 5:00 PM al debate presidencial de la Universidad Sergio Arboleda

#DebatirSinAgredir

Mensaje

Llego la hora de firmar como colombianos junto a los candidatos presidenciales el pacto para #DebatirSinAgredir

También en redes sociales somos responsables de lo que compartimos: sin mentiras, sin información falsa que promueva el odio y la violencia.

Conéctate hoy al FB Live de la @usergioarboleda a las 5:00 PM

Piezas gráficas de la campaña para redes

 

Si tienes dudas contáctenos en el número 3133560404

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content