Datos del escrutinio – Elecciones presidenciales 2022 Primera Vuelta (PRIMER AVANCE: Datos con corte al 1 de junio de 2022)
Jun 2, 2022

Desde el 29 de mayo de 2022, las comisiones escrutadoras en el país (compuestas por jueces, notarios y funcionarios de Registro de Instrumentos públicos) iniciaron el proceso de escrutinio de las elecciones presidenciales en primera vuelta, mismos que aún continúan.

La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) se comprometió a enviar periódicamente las bases de datos de los avances en el escrutinio y, a partir de lo anterior, la Misión de Observación Electoral pone a disposición de la ciudadanía un PRIMER AVANCE de la base de datos suministrada por la RNEC con los resultados del escrutinio de las elecciones presidenciales en primera vuelta a nivel de mesa de votación, con corte al 1 de junio de 2022.

Esta base de datos contiene los resultados del escrutinio iniciado, al menos, EN SUS PRIMEROS NIVELES en 102,133 de las 102,152 mesas de votación, por lo que NO ES LA BASE DE DATOS DEFINITIVA DE ESCRUTINIOS.

La MOE -como parte de su labor de observación- convirtió esta información en formato excel, para que organizaciones políticas, la academia, medios de comunicación y cualquier persona interesada pueda realizar los análisis y cruces de información que resulten pertinentes.

A la fecha CONTINÚA EL TRÁMITE DE LOS ESCRUTINIOS EN DISTINTOS NIVELES, por lo que la información contenida en este PRIMER AVANCE de los resultados de los escrutinios, con corte al 1 de junio de 2022, aún no es definitiva ni está consolidada.

Descargue la base de datos con los resultados del primer avance de escrutinios con corte al 1 de junio de 2022, a nivel de mesa de votación, para la elección presidencial primera vuelta (domingo 29 de mayo).

La MOE irá haciendo públicos los avances de resultados de los escrutinios que reciba de la RNEC, a medida que este proceso vaya avanzando en sus distintos niveles.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content