Dilemas: Democracia ciudadana en Bogotá
Apr 9, 2021

Dilemas es un espacio de análisis en Mesa Capital, franja del Canal Capital, que se emite todos los jueves de 8 a 9pm, conducido por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral – MOE en Colombia.

En Dilemas se analizan y entienden desde distintas perspectivas los debates que generan diferentes políticas internacionales, nacionales y locales. Todo a través de la mano de expertos, profesores, periodistas y analistas.

En la Constitución de 1991 se estableció que Colombia es una República democrática y participativa. ¿Esto qué significa? Significa que los ciudadanos pueden participar y entablar una relación directa con las autoridades públicas frente a los diferentes temas que los conciernen. La participación ciudadana o política no solo se ejerce al momento de votar.

En el capítulo de  8 de abril de 2021​, bajo la dirección de Alejandra Barrios, se habló sobre los diferentes mecanismos de participación que tienen los ciudadanos en las diferentes localidades de Bogotá. ¿Las ejercen? ¿Cómo las ejercen? ¿Qué temas les interesan? Marcela Restrepo, directora del Foro Nacional, y Alex Reina, director del IDPAC, ayudaron a responder estas preguntas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content