Dilemas: Mujer, poder y política
Feb 26, 2021

 Dilemas es un espacio de análisis en Mesa Capital, franja del Canal Capital, que se emite todos los jueves de 8 a 9pm, conducido por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral – MOE en Colombia.

En Dilemas se analizan y entienden desde distintas perspectivas los debates que generan diferentes políticas internacionales, nacionales y locales. Todo a través de la mano de expertos, profesores, periodistas y analistas.

En la última emisión de Dilemas, se conversó sobre el tema de “MUJER, PODER y POLÍTICA”, con las voces de María-Noel Vaeza, actualmente Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU mujeres; Flavia Freidenberg, coordinadora del Observatorio de Reformas en América Latina del Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM y la Organización de Estados Americanos (OEA) y Juanita Goebertus, quien actualmente es representante a la cámara por Bogotá, y tiene en su haber la votación más alta de las mujeres que aspiraron a este cargo.

Las preguntas para este programa se enfocan en conocer, desde distintas perspectivas, el estado actual y los diferentes retos que se tienen frente a la promoción efectiva de la representación de las mujeres en política.

¿Se deben adoptar medidas que garanticen, al menos, el 50% de representación de las mujeres en todas las cortes y corporaciones públicas?

¿La adopción de medidas que promueven la participación de las mujeres van en contra de la meritocracia en la elección de quienes nos representan?

¿Deben ser transitorias las medidas de acción afirmativa que promueven la participación de las mujeres en espacios de representación política?

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content