Informe MOE: Manifestaciones de violencia política contra liderazgos y candidaturas de mujeres en un año de campañas electorales
Nov 25, 2022

La participación de las mujeres en roles de liderazgo político, social y comunal ha venido aumentando en las últimas décadas. Ello se debe, en parte, a las acciones afirmativas que se han implementado para promover la presencia de mujeres en cargos de elección popular y en espacios de representación. Sin embargo, así como ha acrecentado la participación de las mujeres, también ha habido un incremento en las violencias en su contra.

Teniendo en cuenta que la violencia política es una estrategia disuasoria para la participación, desde la Misión de Observación Electoral – MOE consideramos relevante hacer un énfasis en las violencias que enfrentan las mujeres en sus roles de liderazgo. Gracias al monitoreo que la MOE ha venido realizando con un enfoque diferencial, hemos podido evidenciar que las mujeres no solo son víctimas de hechos violentos en razón a su papel como lideresas. También sufren ataques en razón de su género, lo que se convierte en un obstáculo adicional que debe ser analizado y enfrentado de manera particular.

Cartilla_Evento25N_EliminacionViolenciaContraMujer-1

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content