La MOE rechaza los actos de violencia y sabotaje que se están presentando en vísperas del cierre de campañas al Congreso
MOE rechaza los actos de violencia y sabotaje
Mar 2, 2018

Bogotá D.C., 02 de marzo de 2018. La Misión de Observación Electoral (MOE) hace un llamado a los simpatizantes y militantes de las distintas organizaciones políticas a respetar los actos de campaña de los competidores electorales y evitar de esta manera las acciones de provocación que generan hechos de violencia.

“No pueden terminar siendo los ciudadanos miembros o simpatizantes de las organizaciones políticas quienes se conviertan en el mayor riesgo electoral de los procesos que se avecinan” señaló Alejandra Barrios, Directora de la MOE.

En el marco de la Comisión de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo el día de hoy, una vez la MOE recibió la información sobre los disturbios que se generaron con el objetivo de impedir un acto de campaña del candidato senador Álvaro Uribe Vélez del partido Centro Democrático en la ciudad de Popayán, la MOE enfatizó sobre la necesidad de brindarle a todas las campañas políticas, sin distinción alguna, las garantías necesarias para el cumplimiento del derecho constitucional a la reunión y a la manifestación pacífica. “Este derecho debe ser garantizado especialmente por los alcaldes”, reiteró Barrios.

En horas de la tarde, la MOE recibió el reporte desde la Ciudad de Cúcuta sobre las agresiones y acciones violentas de las que estaba siendo sujeto Gustavo Petro, Candidato a la Presidencia de la República por el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana.  Los actos de violencia y sabotaje que se están presentando en vísperas de los cierres de campañas al Congreso de la República deben ser rechazados de manera contundente por toda la ciudadanía, los medios de comunicación y los líderes sociales y políticos, indicó la MOE.

Finalmente, la MOE recuerda a todos los alcaldes y alcaldesas tener presente la circular del Ministerio del Interior sobre manifestaciones públicas durante la campaña electoral, en la que se les invita a que autoricen, una vez cumplidos los requisitos de ley, los actos de carácter político en los espacios públicos.

La Misión de Observación Electoral expresa su solidaridad con las campañas que han sido afectadas por actos de intolerancia y vandalismo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content