Noveno informe preelectoral de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales: La violencia contra líderes políticos, sociales y comunales durante el calendario electoral nacional 2022 (13 de marzo 2021 – 13 de junio 2022)
Jun 17, 2022

El informe de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales en periodo preelectoral, busca evidenciar el panorama de violencia al que se enfrentan a diario las personas que ejercen roles de liderazgo en el país; desde diversos enfoques diferenciales en términos étnicos, territoriales y de género.

En el periodo transcurrido del 13 de marzo de 2021 al 13 de junio de 2022 la MOE registró un total de 751 hechos de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales en el país. Situación que no solo representa un incremento en la violencia (de 115.8%), sino también un recrudecimiento en la misma (pues los hechos letales aumentaron un 3.8%), respecto de los comicios nacionales del 2018. Asimismo, este informe expone recomendaciones tendientes a mejorar la respuesta institucional.

Lo anterior, enfatizando en que se acercan hitos electorales que, tal como lo ha recalcado la MOE con anterioridad, generan un incremento y recrudecimiento de la violencia contra los diferentes líderes.

Noveno-informe-preelectoral-de-violencia-2

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content