Mecanismos para identificar a la MOE y prevenir suplantaciones
Observadores MOE
Oct 26, 2019


Bogotá 26 de octubre de 2019.
  La Misión de Observación Electoral –MOE, estará en 566 municipios del país realizando una observación rigurosa 🗳🔍 desde las 7:30 am hasta los escrutinios. Sin embargo, como ha ocurrido en anteriores elecciones, personas con malas e incluso buenas intenciones han tratado de suplantar nuestra labor. 🕵🏽‍♀Conozca cómo identificar un observador de la MOE.

¿Cómo identificar a un observador de la MOE?

1. Todo observador portará durante las elecciones camisa, gorra, formularios y escarapela debidamente contramarcados con la imagen de la MOE.

2. La escarapela de la MOE es obligatoria para todo observador y en ella se encuentra un código QR que va a una página segura en donde se corrobora nombre completo y número de cédula del observador.  Si este código no refrenda la identificación del ciudadano, puede estar delante de una persona que suplanta a la MOE.

Observadores MOE
Todo observador de al MOE en su escarapela tiene un código de verificación

3. Todo observador de la MOE está previamente acreditado por el Consejo Nacional Electoral y sólo con esa acreditación pueden ejercer su labor durante el proceso electoral. Puede llamar directamente al CNE para corroborar la identidad del observador o llamarnos a nosotros a la línea en Bogotá +1 7222495 o +1 2451710.

4. También a través de nuestras redes sociales puede consultarnos sobre la presencia de observadores por eso te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube y comparte nuestra información.

¡Síguenos en Twitter!

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content