BOLETÍN MOE 11 DE AGOSTO DE 2017
MOE presentó IV Informe sobre las Zonas Veredales
Aug 11, 2017

Edición 330 – 11 de agosto de 2017

¿No aparecen imágenes? Versión web

MOE presenta IV Informe sobre las ZVTN

La Misión de Observación Electoral (MOE) presentó ante los representantes de las autoridades nacionales el IV informe sobre Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Este informe, construido en cooperación con el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombia, busca elaborar desde los territorios miradas comparadas sobre el proceso en curso, teniendo como referencia central 19 zonas veredales situadas en 13 corredores subregionales, explorando los aprendizajes más significativos.

En algunos territorios de Colombia se están configurando las ZVTN, espacios donde se está llevando a cabo la dejación de armas y el reintegro a la vida civil de miembros de la guerrilla, como el eje inicial de la implementación del Acuerdo de Paz.

Taller de herramientas electorales para periodistas regionales

La Misión de Observación Electoral -MOE- y la organización Chicas Poderosas Colombia, realizan el taller «Herramientas digitales y habilidades para el cubrimiento de Elecciones Presidenciales 2018», que se lleva a cabo en la Universidad Santo Tomas de la ciudad de Bogotá, los días 10,11 y 12 de agosto.

El evento está dirigido a periodistas de las redes aliadas de Emisoras Comunitarias en diferentes ciudades y municipios del país, quiénes aprenderán técnicas en análisis y verificación de información avanzada en redes, monitoreo y análisis del discurso político, periodismo de datos, open data y herramientas para el cubrimiento electoral.

Video: «De ciudadanos a clientes: la democracia asediada»

"De ciudadanos a clientes: la democracia asediada"

«De ciudadanos a clientes: la democracia asediada»

La Misión de Observación Electoral estuvo presente en la charla de Juan Carlos Monedero profesor, politólogo y ensayista de la Universidad Complutense de Madrid. Les presentamos sus principales ideas.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La Misión de Observación Electoral se hizo presente en el evento «Pueblos Indígenas, Construcción de Paz y Visión de Cumplimiento de los ODS», organizado por las Naciones Unidas.

Un evento que tuvo como finalidad, además de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, visibilizar las propuestas de paz y convivencia planteadas desde una óptica indígena.

Calendario electoral para el fin de semana

  • Agosto 13: Revocatoria de Mandato Remolino (Magdalena)
  • Agosto 13: Elección Atípica Caldas (Boyacá)

Con el apoyo de:

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content