Boletín MOE 29 de junio de 2017
Imagenes Redes Elecciones Barrancabermeja
Jun 29, 2017

Edición 324 – 29 de junio de 2017

¿No aparecen imágenes? Versión web

Preocupaciones sobre la Revocatoria del mandato de Barrancabermeja

Contradicción entre las decisiones judiciales sobre la suspensión o no de la Revocatoria del Mandato, presiones y altercados entre promotores, e incertidumbre sobre cómo van a operar el transporte público y la asignación de testigos electorales; son los principales temas que la Misión de Observación Electoral MOE, señaló que podrían afectar el proceso electoral del domingo dos de julio en Barrancabermeja, Santander.

  1. Decisión de suspensión de elecciones en Barrancabermeja
  2. Decisión anulando la suspención

(Video) Balance del Congreso en temas políticos y electorales

Balance del Congreso

La Misión de Observación Electoral (MOE), realizó un balance sobre la gestión del Congreso en temas políticos y electorales que fueron tramitados bajo el procedimiento conocido como FAST TRACK. En el balance realizado, esta organización señala como positivo, que por fin el país cuenta con un Estatuto de la Oposición y un Régimen de Reincorporación Política de excombatientes de las FARC.

Comisión de Seguimiento Electoral en las regiones

La MOE participó esta semana en  las Comisiones de seguimiento electoral para la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de San Antonio del Palmito (Sucre) y en la de la consulta popular del municipio de Pijao, Quindío. Al mismo tiempo participó en la última comisión sobre la revocatoria del mandato de Barrancabermeja realizada en la Gobernación de Santander.

Especial Multimedia: Circunscripciones Especiales de Paz

16 zonas de las más golpeadas por el conflicto armado podrían llegar a tener un representante a la Cámara durante dos períodos: 2018 y 2022. Creadas a partir del Acuerdo de Paz, y hoy en trámite en el Congreso de la República, las circunscripciones especiales de paz abarcan 167 municipios en 18 departamentos del país.

(Video) Las revocatorias de mandato en cifras

Revocatorias del mandato

La Revocatoria del Mandato es un mecanismo de participación ciudadana por medio del cual los ciudadanos pueden dar por terminado la labor que le han conferido a un gobernador o a un alcalde.

Con el apoyo de:

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content