Informe MOE: Informe de Calidad de Elecciones Comicios Congreso y Parlamento Andino 2014
Aug 20, 2021

En las elecciones al Congreso del domingo 9 de marzo de 2014, 378 organizaciones sociales tomaron la decisión de constituirse como plataforma de la Misión de Observación Electoral -MOE- a nivel nacional.

Estas organizaciones se vincularon al proceso de observación a través 35 regionales en 30 departamentos y 383 municipios del país equivalentes al 73% del potencial electoral. El ejercicio de observación electoral y la cobertura en todo el país se logró gracias al trabajo impecable, constante y voluntario de 3.643 ciudadanos1 (1.983 mujeres y 1.660 hombres) que prestaron sus ojos y oídos al servicio de la democracia el día de las elecciones.

El documento recoge la información recibida de cada uno de los observadores de la MOE a nivel nacional y su respectivo análisis. Así mismo, este documento contiene una serie de recomendaciones para que futuros procesos electorales garanticen mayor transparencia y libertad a la hora de escoger los representantes de la sociedad civil en los cargos de elección popular en
Colombia.

Puede ver el documento completo aquí:

 

2014 Inf Observacion Calidad Elecciones Congreso 2014

 

Descargue aquí

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found

Traducir»
Skip to content