Informe MOE: Informe de Calidad de las Elecciones por la Presidencia de la República 2014
Aug 22, 2018

En los comicios electorales de los domingos 25 de mayo y 15 de junio, más de 360 organizaciones sociales tomaron la decisión de constituirse como plataforma de la Misión de Observación Electoral – MOE a nivel nacional. Estas organizaciones se vincularon al proceso en 31 departamentos y 442 municipios del país equivalentes al 78% del potencial electoral.

El ejercicio de observación electoral y la cobertura en todo el país se logró gracias al trabajo impecable, constante y voluntario de 4.164 ciudadanos en primera vuelta y 3.161 personas en segunda vuelta que prestaron sus ojos y oídos al servicio de la democracia el día de las elecciones.

Así mismo, a través de la MOE se vincularon 145 observadores internacionales y que en ambas elecciones hicieron presencia en 8 departamentos del país. De igual forma, 144 personas entre colombianos y extranjeros hicieron observación electoral en las embajadas y consulados habilitados para sufragar en 22 países.

La plataforma de organizaciones en todo el país fue capacitada en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación electoral, dándoles las herramientas necesarias para lograr que el ejercicio de observación electoral en todo el país se ajustara a la normatividad que rige esta materia.

 

2014 Inf Observacion Calidad Elecciones Presidencia 2014

 

Descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found

Traducir»
Skip to content