Encuentro Nacional del Observatorio de Monitoreo de Medios y Democracia 2022
Ago 12, 2022

La Misión de Observación Electoral (MOE), en el marco del Encuentro Nacional del Observatorio de Monitoreo de Medios y Democracia que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en Bogotá, realizará el Foro abierto: “Así cubrieron los medios de comunicación las elecciones a Congreso y Presidencia 2022”. Un espacio de discusión sobre cómo la prensa y las redes sociales tuvieron una incidencia directa en las elecciones del 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio.

Esta discusión tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el 18 de agosto del 2022, en el Auditorio Hemiciclo, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de 2:00 pm a 5:00 pm. Se realizará de manera presencial, con público en el salón, y vía streaming.

El espacio además busca mejorar desde el periodismo la forma en la que se cubren los certámenes electorales, esto en aras de las elecciones Regionales que se llevarán a cabo en octubre del próximo año. 

En este encuentro contaremos con la presencia de:

Raissa Carrillo Villamizar

Abogada de la Universidad de los Andes y magíster en derecho internacional de los derechos humanos de la Universidad de Northwestern. Ha trabajado en la Corte Constitucional y en proyectos de defensa y promoción de los derechos humanos. Hace 2 años trabaja en la FLIP coordinado el área legal, haciendo acompañamiento legal a los periodistas sobre el acceso a la información

Alejandra Barrios

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Régimen Contractual Internacional de la Universidad de los Andes. Alejandra es la directora nacional de la Misión de Observación Electoral MOE desde su fundación en 2006. Al día de hoy ha coordinado más de 100 observaciones electorales en Colombia.

Javier Ferreira Jiménez

Comunicador Social – Periodista (Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab). Magíster en Desarrollo Educativo y Social (Universidad Pedagógica Nacional-Cinde). 20 años de ejercicio periodístico en radio, prensa, televisión e Internet. 14 años como profesor investigador del programa de Comunicación Social de la Unab, y en total 19 años como docente universitario e investigador en temas de comunicación, medios de comunicación y periodismo. Integrante de la Plataforma Nacional de Monitoreo de Medios, de la MOE desde 2012

Piedad Ruiz

Piedad Ruiz Echeverry es socióloga de la Universidad del Valle, institución donde también obtuvo los títulos de maestría en Comunicación y Diseño Cultural y de Maestría en Sociología. Ha sido profesora en las Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali y hace 21 años es profesora de planta en el programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, donde actualmente es profesora titular.
En dicho Programa orienta cursos de fundamentación conceptual, así como asignaturas que conducen a la investigación como el de Diseño de proyectos, el Análisis de la comunicación política y las relaciones entre sociedad, política y desarrollo. Sus principales líneas de interés investigativo son el análisis de contenidos y discursos mediáticos y el análisis de las audiencias.

Juan David Cárdenas

Profesor asociado e investigador de la facultad de comunicación de la universidad de la sábana. Politólogo, especialista en opinión pública y marketing político, magister en estudios políticos y doctorante en estudios políticos y relaciones internacionales.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido