Evento de lanzamiento de la observación de las Elecciones de Autoridades Locales 2023
Oct 28, 2022

A un año de las elecciones de autoridades locales, la Misión de Observación Electoral -MOE dió inicio al proceso de observación de los comicios en los que se elegirá a los mandatarios de 32 gobernaciones y 1.103 alcaldías, así como a 418 diputados de Asambleas Departamentales, 12.063 concejales municipales y 6.814 miembros de Juntas de Administradoras Locales, en los que se espera que se inscriban alrededor de 120.000 candidaturas. 

El evento de lanzamiento tuvo lugar hoy, 28 de octubre de 2022, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral -CNE y contó con la participación del vicepresidente de este órgano, magistrado Álvaro Hernán Prada; así como de la magistrada Alba Lucía Velásquez.

De igual forma, asistieron el doctor Nicolás Farfán, registrador delegado para Asuntos Electorales y los representantes de la Embajada de Suecia y la Konrad-Adenauer-Stiftung.

Además de ellos, hicieron presencia los 34 coordinadores de las regionales de la MOE en todo el país, cuyo representante, José Fredy Aguilera (regional Sucre) habló del despliegue de la observación electoral, en donde la MOE tendrá presencia en al menos 1 de cada 3 municipios del país, priorizando aquellos territorios que sean señalados en algún nivel de riesgo por el Mapa de Riesgo Electoral que la MOE elaborará para estos comicios.

Reviva las intervenciones de quienes acompañaron a la MOE en el lanzamiento de la Observación de las Elecciones de Autoridades Locales 2023

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido