INFORME: Discriminación y violencia contra personas LGBIQ+ en la política
Jun 29, 2021

Con ocasión del mes del orgullo LGBTI, la Misión de Observación Electoral, quiere visibilizar actos de violencia y discriminación que han sufrido las personas LGBTIQ+ que participan en política.

La MOE cree en una democracia inclusiva y sin discriminación, y quiere contribuir a la lucha por una sociedad democrática para todos, todas y todes. Este informe busca, por una parte, visibilizar lo que denominaremos como LGBTfobia en la política, y por otra, presentar un informe de violencia política contra líderes políticos, sociales y comunales que se identifican como personas con orientación, identidad y expresión diversa denominado “El riesgo de ser líder LGBT en Colombia”.

La MOE es consciente de que una sociedad que no reconoce tus derechos y te discrimina genera un entorno que excluye de participar plenamente en los escenarios ciudadanos, políticos y de poder. Por esta razón, a partir de una primera aproximación conceptual, consideramos como LGBTfobia en la política, cuando una persona en el ejercicio de sus derechos políticos es discriminada y/o violentada por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género diversa.

Informe-LGBTIQ-2021

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido