Misión 

La Misión de Observación Electoral -MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos, la participación ciudadana y el fortalecimiento de capacidades de la institucionalidad estatal, a través de la observación a la integridad electoral, incidencia, formación, investigación, estrategias pedagógicas, de comunicación y alianzas.

Visión 

Para el año 2032, la MOE es un referente internacional para quienes trabajan temas relacionados con la democracia, por su capacidad técnica y metodológica en la observación integral de procesos electorales.

A nivel nacional es una plataforma con capacidad de comunicación, acción e impacto en el fortalecimiento de la participación ciudadana y de las instituciones que inciden en lo político-electoral.

Valores

La MOE se caracteriza por su imparcialidad e independencia frente a los gobiernos, las organizaciones políticas e intereses privados. Nuestra opción política es la democracia.

La transparencia define todos nuestros comportamientos como organización ante el país. La MOE actúa con responsabilidad frente a la labor de Observación Electoral, presentando información confiable y verídica con los más altos estándares de calidad.

En la MOE cultivamos una cultura basada en el trabajo en equipo y alianzas, donde cada proyecto es un reflejo de nuestro profesionalismo, guiados por la ética y un constante aprendizaje que nos impulsa a la excelencia en cada acción que emprendemos.

La MOE reconoce la riqueza que hay en la diversidad y en la diferencia, promoviendo la inclusión de todas las personas en los procesos democráticos, sin discriminación alguna.

Páginas MOE

Sistema de información político electoral de Colombia, un mecanismo que permite la captura, sistematización y publicación de información relevante en materia electoral.

En este sitio web encontrarás las herramientas básicas para planeación y realización de eventos electorales que permita a los usuarios resolver paso a paso los aspectos básicos requeridos para realizar unas elecciones libres y transparentes.

Pilas con el voto

www.pilasconelvoto.com es una herramienta para que la ciudadanía reporte aquellos delitos e irregularidades electorales de los que sea testigo (o tenga conocimiento) en el marco de las elecciones en Colombia.

Socios cooperantes

Traducir»
Ir al contenido