La MOE hace parte del Sistema Integral de Capacitación Electoral-SICE
Abr 24, 2019

El miércoles 24 de abril se lanzó el Sistema Integral de Capacitación Electoral- SICE, herramienta que logró que por primera vez se reunieran todas las organizaciones que intervienen en el desarrollo de elecciones como: La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Misión de Observación Electoral- MOE, la Policía Nacional, entre otras, para unificar información y así construir un único sistema integral de capacitación electoral.

El SICE se alojará en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El objetivo principal de esta plataforma será lograr un mayor impacto y mejorar la eficacia en la capacitación electoral optimizando los canales de difusión, identificando necesidades específicas de los actores del proceso electoral y unificando contenidos y metodologías.

A parte de que esta plataforma contendrá información útil para la capacitación electoral, también será punto de encuentro para que la ciudadanía tenga a su disposición la información relacionada con las tareas de cada uno de los protagonistas de los procesos electorales.

Los actores que hacen parte del SICE son: grupos significativos, movimientos sociales, promotores del voto en blanco, partidos, movimientos políticos, funcionarios de registraduría, ciudadanos electorales, jurados de votación, delegados de puesto, testigos electorales, observadores electorales, policía nacional y comunidad indígena.

La unificación de información en el SICE también plantea la posibilidad de servir como herramienta para combatir la desinformación y las noticias falsas que han sido perjudiciales para la democracia.

Visita el SICE

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido