Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
publicacion
Filter by Categories
Altos dignatarios del estado
Análisis Jurídico
Análisis políticos
Boletín Semanal MOE
Comunicados de prensa
Convocatorias
Datos electorales
Delitos e Irregularidades electorales
Democracia Cotidiana
Dilemas
Elecciones Atípicas
Elecciones Locales
Elecciones Nacionales
Equipo MOE
Eventos
Género y Mujer
institucional
Mapas de riesgo electoral
Mecanismos de Participación
MOE en los medios
MOE Internacional
Observación al día
Observación Electoral
Observatorio de medios y democracia
Pilasconelvoto
Publicación 2007
Publicación 2010
Publicación 2011
Publicación 2012
Publicación 2013
Publicación 2014
Publicación 2015
Publicación 2016
Publicación 2017
Publicación 2018
Publicación 2019
Publicación 2021
Publicaciones
Seguimiento legislativo
Violencia política
Más de 3 mil ciudadanos estarán observando las elecciones del 11 de marzo
Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo
Mar 9, 2018
  • 177 ciudadanos extranjeros de manera voluntaria observarán los puestos de votación de 17 departamentos.
  • 32 observadores internacionales harán presencia en mesas de votación de países como Suiza, México, Reino Unido, México, Panamá, entre otros.

Bogotá D.C., 10 de marzo de 2018. La Misión de Observación Electoral desplegará 3.398 observadores a nivel nacional, 57,2% (1.942) mujeres y el 42,8% (1.456) hombres que pertenecen a 330 organizaciones de la sociedad civil y quienes harán presencia en las urnas de 571 municipios de los 32 departamentos del país para las elecciones del 11 de marzo.

Los observadores desplegados harán presencia especial en 131 municipios de posconflicto (80,5% de los municipios PDETs), cubrirá el 69% de los municipios con algún nivel de riesgo y el 67% de los municipios declarados en riesgo extremo en los mapas de riesgo electoral.

Además, 177 ciudadanos extranjeros voluntarios de 24 nacionalidades estarán en los puestos de votación de 17 departamentos. Los observadores internacionales en Colombia cubrirán los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá D.C, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Meta.

En el ámbito internacional la Misión de Observación Electoral desplegará 32 observadores en el exterior y cubrirán puestos de votación de los siguientes países: Antillas Neerlandesas, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Todos estos observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación. Las capacitaciones principales se llevaron a cabo durante los meses de febrero y marzo en las 34 regionales pertenecientes a la plataforma de la MOE, en las cuales asistieron 1.506 observadores de los cuales el 53% fueron mujeres y 47% hombres (1% indígena; 3% afrodescendientes y 33% jóvenes). El resto de los observadores fueron capacitados por las respectivas coordinaciones regionales en los distintos municipios del país.

Durante la jornada electoral del 11 de marzo en las instalaciones de la Misión de Observación Electoral en Bogotá se habilitará una sala de crisis donde se recibirá y entregará información a medios, autoridades y ciudadanía sobre lo que acontece durante el proceso electoral, además contará con una oficina de prensa que atenderá en jornada continua de 8am a 5pm a todos los periodistas.

 

Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo

Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo

Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo

Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo

Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo

Más de 3 mil personas estarán observando las elecciones del 11 de marzo

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido