Este miércoles, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, presentó un informe de revisión y seguimiento del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 28 de junio en Venezuela. A la sesión, en la que la conclusión fue que hoy no es posible realizar un análisis detallado sobre la legitimidad de los resultados promulgados por el CNE de Venezuela, también asistieron Catalina Botero, exrelatora de libertad de expresión de la CIDH, y Jennie Lincoln, asesora principal para América Latina del Centro Carter.
Fue justamente Lincoln la primera en tomar la palabra en la sesión, a la que fueron invitados por los representantes Catherine Juvinao (Alianza Verde), junto con Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) y Jennifer Pedraza (Dignidad y Compromiso). «En Venezuela no hay ganador hasta que no se puedan conocer los resultados oficiales de las 30.026 mesas», señaló la vocera del Centro Carter.
Luego, el turno fue para Alejandra Barrios, quien manifestó que ante falta de respuestas oficiales sobre los resultados electorales, debido a que no se ha publicado la información necesaria en formatos accesibles, «resulta imposible realizar un análisis detallado sobre la legitimidad de los resultados promulgados por el Consejo Nacional Electoral».
Lea la nota completa aquí.
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
- Moe comparó trabajo de la oposición en Venezuela con veeduría del Pacto Histórico en las elecciones de 2022 – Vía Infobae
- Comisión Primera de Cámara recibe observadores electorales de Venezuela – Vía El Congreso
- MOE revisa actas y da como ganador a Edmundo González en Venezuela – Vía El Nuevo Siglo
- MOE revisa actas de la oposición en Venezuela y da a Edmundo ganador – Vía La Silla Vacía
- Pacto Histórico hizo lo mismo que la oposición venezolana: directora de MOE – Vía Blu Radio