MOE observará revocatoria de mandato de Alcaldía El Copey
Votación revocatoria Alcaldía El Copey
May 20, 2017
  • El Copey tiene habilitados 22.473 votantes distribuidos en 4 puestos de votación: 1 urbano y 3 rurales.
  • La Registraduría Municipal de El Copey avaló el proceso revocatorio, verificando y validando 3.016 firmas presentadas por el comité promotor, superando por 1.194 las mínimas requeridas.

Bogotá D.C., mayo 20 de 2017. La Misión de Observación Electoral –MOE- acompañará la jornada electoral en el municipio de El Copey, Cesar, el próximo domingo 21 de mayo, en donde tendrá ocho observadores en los diferentes puestos de votación y alrededores, para vigilar posibles irregularidades electorales durante la jornada.

De igual modo, la Registraduría Municipal de El Copey, dio luz verde para la votación de revocatoria de José Nieves Pérez. Por su parte, la Registraduría Nacional anunció que estarán habilitados cuatro puestos de votación (25 mesas en total), distribuidos en zonas rurales y urbanas del municipio, y que enviará capacitadores desde Bogotá y diferentes departamentos para el desarrollo de la jornada electoral.

Censo electoral El Copey

Censo electoral El Copey

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado oficial dando vía libre al proceso revocatorio en El Copey, Cesar y en Ocaña, Norte de Santander; reafirmando así el mecanismo de participación ciudadana en ambos municipios.

Por último, la MOE habilitó la página www.pilasconelvoto.com a través de la cual los copeyanos podrán denunciar posibles delitos electorales durante las votaciones.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido