MOE participará del Tercer seminario internacional ‘Las reformas políticas a la representación en América Latina’
Sep 27, 2022

Este jueves 29 de septiembre de 2022, Alejandra Barrios Cabrera, directora nacional de la Misión de Observación Electoral -MOE, participará del 3er Seminario Internacional ‘Las reformas políticas a la representación en América Latina’, organizado por el Observatorio de Reformas Políticas en América Latina (@ReformasLATAM) del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México).

La Directora Barrios hará su intervención de forma virtual de 13:00 a 15:00 Hs (Hora Bogotá – CDMX) en la Mesa Plenaria: “Desinformación, Polarización Partidista y Resistencia Ciudadana”.

La Mesa Plenaria también contará con la participación de Alejandro Tullio de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Ingrid Bicu de International IDEA (Suecia) y Fernando Tuesta Soldevilla de la Pontificia Universidad Católica de Perú (Perú). Así como con la moderación de María Marván Laborde, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México).

La discusión de esta interesante Mesa Plenaria se enfocará en las siguientes preguntas:

  1. ¿Es la polarización un fenómeno negativo? ¿Hasta qué grado las diferencias de posturas, intereses y actitudes son normales y aceptables en una democracia?
  2. ¿La desinformación es la verdadera causa de la polarización que observamos en nuestras sociedades?
  3. ¿Cómo puede la ciudadanía resistir ante la desinformación y la polarización? ¿Qué puede hacer la democracia sin perder su esencia que exige el respeto a la libre expresión y el pluralismo?

Consulta los perfiles de los panelistas de la Mesa Plenaria: “Desinformación, Polarización Partidista y Resistencia Ciudadana

Mesa-Plenaria_-Desinformacion-Polarizacion-Partidista-y-Resistencia-Ciudadana-1

Consulta el Programa del #SeminarioReformas

Programa-Seminario-Reformas-21.09.2022

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido