Comisión de Seguimiento Electoral: elecciones atípicas Yopal
Foto: Ministerio del interior
Nov 22, 2017

El pasado 14 de noviembre, se realizó una Comisión de Seguimiento Electoral con ocasión de las elecciones atípicas a la Alcaldía de Yopal, que se llevarán a cabo el próximo domingo, 26 de noviembre de 2017.

En este espacio se dio a conocer el avance de los aspectos logísticos del certamen electoral y se puso de presente la preocupación de la Registraduría sobre la disponibilidad de los centros educativos para la jornada electoral, debido a que algunos de estos no cuentan con personal de vigilancia que garantice su apertura y cierre.

Asimismo, el representante de una de las candidaturas solicitó a la Fiscalía información sobre el avance de las investigaciones, por una denuncia interpuesta en la anterior Comisión de Seguimiento. Finalmente, desde el Ministerio Público se llamó la atención a la administración municipal encargada por unos presuntos movimientos en su personal, que podría ir en contra de lo establecido en la Ley de Garantías.

Esta jornada electoral contará con observación electoral de la MOE que pone a disposición desde ya su portal www.pilasconelvoto.com y la línea WhatsApp 3152661969 para que la ciudadanía pueda realizar denuncias sobre presuntas irregularidades electorales.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido