Lanzamiento video MOE: participación indebida en política de funcionarios públicos
Participación indebida en política de funcionarios públicos
Feb 26, 2018
  • La MOE apuesta por otro lenguaje para informar a los ciudadanos sobre los delitos electorales y cómo reportarlos.
  • A través de un video se explican las prohibiciones que tienen los funcionarios públicos con relación a participar o promover reuniones de carácter proselitista donde también intervengan candidatos o sus voceros.
  • La ciudadanía puede reportar irregularidades electorales a través del Whatsapp 3152661969, la línea gratuita 01 8000 112101 y la página www.pilasconelvoto.com

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2018. Con el objetivo de explicar de manera sencilla los delitos electorales y otras irregularidades que se presentan en las elecciones, la Misión de Observación Electoral (MOE), lanzó a través de sus plataformas digitales el video “Participación indebida en política de funcionarios públicos”. ¿Cómo opera un candidato que quiere ganar una elección a través de delitos electorales? ¿Cómo funciona la estructura criminal de quien quiere modificar la voluntad ciudadana mediante reuniones públicas de carácter proselitista y con apoyo de funcionarios del Estado? Son algunos de los interrogantes que busca responder a la ciudadanía.

El video, realizado por la productora Magic Markers, se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sopOnFvHIsM

Actualmente, la MOE  adelanta una campaña en redes sociales con la que busca mostrar cómo se materializan irregularidades electorales como la compra y venta de votos, la presión al elector e intervención en política de funcionarios públicos. Además, la estrategia tiene como objetivo que los ciudadanos aprendan a reportar de manera práctica las irregularidades electorales en www.pilasconelvoto.com, también en redes sociales los reportes se pueden recibir a través del hashtag #Pilasconelvoto En las elecciones de 2014, se registraron cerca de 4.400 reportes ciudadanos a través de la plataforma “pilas con el voto” las cuales fueron recibidas por las autoridades.

Aplicación Móvil y Redes sociales

Otra herramienta que está al servicio de la ciudadanía durante este proceso electoral es la aplicación móvil “MAPEE”, una iniciativa de la MOE y el Consejo Nacional Electoral, la cual permite a los colombianos tomar fotos de publicidad política y alertar a las autoridades sobre posibles irregularidades. Esta ya se encuentra disponible en las distintas tiendas de aplicaciones.

APP MAPEE

APP MAPEE

Todos los reportes que lleguen serán entregados a las autoridades y tendrán un impacto en el control y vigilancia de las elecciones.

Facebook: https://www.facebook.com/moecolombia
Twitter: @moecolombia
Instagram: moecolombia
Google + : MisióndeObservaciónElectoralMOE
Youtube: comunicacionmoe

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido