Profesional especializado – Administración pública y transparencia
Feb 8, 2023

1. Características del proceso de contratación

 Apertura convocatoria08 de febrero de 2023
Cierre de convocatoria14 de febrero de 2023
Tipo de contratoLaboral
Duración de contrato:4 meses contados a partir de la firma del contrato, con posibilidad de renovación.
Sueldo:$5.100.546 mensuales que incluye todas las prestaciones de ley, para una asignación salarial de $3.168.600 mensuales
Ubicación:Presencial en Bogotá, con disponibilidad para viajar a diversas zonas del país de forma periódica.

2. Perfil

 Indispensable

  1. Profesional en economía, administración pública, ciencias políticas, derecho, relaciones internacionales o afines.
  2. Al menos 2 años de experiencia demostrada en asuntos relacionados con la transparencia y la lucha contra la corrupción electoral y en la administración pública
  3. Conocimiento en el manejo de Excel y procesadores de textos y softwares diseñados para la investigación cuantitativa y cualitativa (por ejemplo: SPSS, STATA, ArcGIS, Atlas Ti, NVivo).

Deseable

  • Conocimiento avanzado de inglés.

Habilidades

  • Amplio conocimiento sobre iniciativas relacionadas con la lucha contra la corrupción electoral y en la administración pública, promoción de la transparencia, acceso a la información, integridad en la administración pública, control social a la gestión pública.
  • Capacidades para adelantar acciones de incidencia política y legislativa.
  • Conocimiento sobre la estructura del Estado y del trámite legislativo.
  • Conocimiento del ciclo de la administración pública (presupuestos, planes de desarrollo, planes de inversión), así como en el análisis de presupuestos y/o contratación estatal.
  • Capacidades para la formulación e implementación de investigaciones (cualitativas y cuantitativas) en temas relacionados con la corrupción electoral y administrativa.
  • Capacidades para el análisis e identificación de irregularidades y riesgos que afectan la transparencia en la gestión pública; redacción de informes y elaboración de documentos de incidencia.
  • Experiencia en el liderazgo de equipos de trabajo y de concertaciones interinstitucionales.

3. Funciones responsabilidades:

Específicas.

  • Realizar seguimiento a las iniciativas legislativas relacionadas con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
  • Elaborar informes de seguimiento legislativo.
  • Recomendar y participar en iniciativas de investigación e incidencia que permitan abordar los impactos de la corrupción en la administración pública y su incidencia en procesos electorales.
  • Elaborar informes que permitan identificar riesgos y tendencias en la financiación de las campañas electorales.
  • Elaborar informes de política pública e incidencia política en temas relacionados con la lucha contra la corrupción y la transparencia.
  • Identificar posibles atipicidades y/o riesgos en cada una de las fases o etapas de la contratación que realicen las entidades del Estado.
  • Identificar posibles obstáculos en la transparencia, participación ciudadana y acceso a la información en las soluciones tecnológicas que se contraten con ocasión a los procesos electorales.
  • Presentar recomendaciones para garantizar la transparencia, participación ciudadana y acceso a la información en las soluciones tecnológicas que se contraten con ocasión a los procesos electorales.
  • Apoyar las investigaciones y acciones de incidencia en temas relacionados con las elecciones, democracia y lucha contra la corrupción.
  • Apoyar en la coordinación de reuniones de trabajo con las regionales de la MOE, organizaciones de la sociedad civil y autoridades estatales.
  • Apoyar en la planeación y monitoreo de los proyectos liderados por el componente de Administración Pública y Transparencia.
  • Apoyar en el desarrollo de capacitaciones virtuales o presenciales que serán supervisadas por la coordinación del componente.

Generales

  • Prestar asistencia técnica al equipo de la MOE en los temas relacionados con el objeto del contrato.
  • Apoyar a la MOE en el desarrollo de sus funciones misionales.
  • Entregar los documentos en la oportunidad y calidades acordadas.
  • Participar en reuniones con los cooperantes para presentación de resultados y actividades de los proyectos financiados.
  • Cumplir con los parámetros de confidencialidad sobre el manejo de la información recolectada y dispuesta para el cumplimiento de las obligaciones del contrato.
  • Cumplir con el Código de Ética y de Conducta de la MOE.

Las hojas de vida deben ser enviadas a la siguiente dirección: [email protected] y [email protected] con el asunto: Profesional especializado/a – Administración Pública y Transparencia.

Sólo los(as) candidatos(as) que cumplan el perfil y sean preseleccionados(as) serán contactados para la realización de una prueba y entrevistas.

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