1. Características del proceso de contratación
Apertura convocatoria | 08 de febrero de 2023 |
Cierre de convocatoria | 14 de febrero de 2023 |
Tipo de contrato | Laboral |
Duración de contrato: | 4 meses contados a partir de la firma del contrato, con posibilidad de renovación. |
Sueldo: | $5.100.546 mensuales que incluye todas las prestaciones de ley, para una asignación salarial de $3.168.600 mensuales |
Ubicación: | Presencial en Bogotá, con disponibilidad para viajar a diversas zonas del país de forma periódica. |
2. Perfil
Indispensable
- Profesional en economía, administración pública, ciencias políticas, derecho, relaciones internacionales o afines.
- Al menos 2 años de experiencia demostrada en asuntos relacionados con la transparencia y la lucha contra la corrupción electoral y en la administración pública
- Conocimiento en el manejo de Excel y procesadores de textos y softwares diseñados para la investigación cuantitativa y cualitativa (por ejemplo: SPSS, STATA, ArcGIS, Atlas Ti, NVivo).
Deseable
- Conocimiento avanzado de inglés.
Habilidades
- Amplio conocimiento sobre iniciativas relacionadas con la lucha contra la corrupción electoral y en la administración pública, promoción de la transparencia, acceso a la información, integridad en la administración pública, control social a la gestión pública.
- Capacidades para adelantar acciones de incidencia política y legislativa.
- Conocimiento sobre la estructura del Estado y del trámite legislativo.
- Conocimiento del ciclo de la administración pública (presupuestos, planes de desarrollo, planes de inversión), así como en el análisis de presupuestos y/o contratación estatal.
- Capacidades para la formulación e implementación de investigaciones (cualitativas y cuantitativas) en temas relacionados con la corrupción electoral y administrativa.
- Capacidades para el análisis e identificación de irregularidades y riesgos que afectan la transparencia en la gestión pública; redacción de informes y elaboración de documentos de incidencia.
- Experiencia en el liderazgo de equipos de trabajo y de concertaciones interinstitucionales.
3. Funciones responsabilidades:
Específicas.
- Realizar seguimiento a las iniciativas legislativas relacionadas con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
- Elaborar informes de seguimiento legislativo.
- Recomendar y participar en iniciativas de investigación e incidencia que permitan abordar los impactos de la corrupción en la administración pública y su incidencia en procesos electorales.
- Elaborar informes que permitan identificar riesgos y tendencias en la financiación de las campañas electorales.
- Elaborar informes de política pública e incidencia política en temas relacionados con la lucha contra la corrupción y la transparencia.
- Identificar posibles atipicidades y/o riesgos en cada una de las fases o etapas de la contratación que realicen las entidades del Estado.
- Identificar posibles obstáculos en la transparencia, participación ciudadana y acceso a la información en las soluciones tecnológicas que se contraten con ocasión a los procesos electorales.
- Presentar recomendaciones para garantizar la transparencia, participación ciudadana y acceso a la información en las soluciones tecnológicas que se contraten con ocasión a los procesos electorales.
- Apoyar las investigaciones y acciones de incidencia en temas relacionados con las elecciones, democracia y lucha contra la corrupción.
- Apoyar en la coordinación de reuniones de trabajo con las regionales de la MOE, organizaciones de la sociedad civil y autoridades estatales.
- Apoyar en la planeación y monitoreo de los proyectos liderados por el componente de Administración Pública y Transparencia.
- Apoyar en el desarrollo de capacitaciones virtuales o presenciales que serán supervisadas por la coordinación del componente.
Generales
- Prestar asistencia técnica al equipo de la MOE en los temas relacionados con el objeto del contrato.
- Apoyar a la MOE en el desarrollo de sus funciones misionales.
- Entregar los documentos en la oportunidad y calidades acordadas.
- Participar en reuniones con los cooperantes para presentación de resultados y actividades de los proyectos financiados.
- Cumplir con los parámetros de confidencialidad sobre el manejo de la información recolectada y dispuesta para el cumplimiento de las obligaciones del contrato.
- Cumplir con el Código de Ética y de Conducta de la MOE.
Las hojas de vida deben ser enviadas a la siguiente dirección: [email protected] y [email protected] con el asunto: Profesional especializado/a – Administración Pública y Transparencia.
Sólo los(as) candidatos(as) que cumplan el perfil y sean preseleccionados(as) serán contactados para la realización de una prueba y entrevistas.
06102021_FR-GH-006-TdR-Profesional-especializado-admin-publica-y-transparencia-1PUBLICACIONES RELACIONADAS:
- Términos de referencia para la contratación de Profesional Junior de Administración Pública y Transparencia
- Profesional especializado/a – Administración pública y transparencia.
- Convocatoria: Profesional Junior Administración pública y Transparencia
- Convocatoria: Profesional especializado/a – Administración pública y transparencia
- Sub Coordinadora/o de Asuntos Públicos y Transparencia