Código de Conducta para ciudadanas y ciudadanos observadores y monitores NO partidarios de elecciones
Declaración Principios Globales
Las elecciones democráticas auténticas son la expresión colectiva que hacen los pueblos acerca de su soberanía y un derecho inalienable de la ciudadanía. Se reconocen estos preceptos en las constituciones nacionales de todo el mundo y en los instrumentos internacionales de los derechos humanos de las Naciones Unidas, organizaciones inter-gubernamentales regionales y otros órganos.
La observación y monitoreo no partidario de elecciones, realizado por organizaciones ciudadanas, se ha convertido en una de las dimensiones más tangibles e importantes del desarrollo democrático en el mundo. En más de 90 países de cinco continentes, a lo largo de las últimas dos décadas, millones de ciudadanas y ciudadanos se han unido a iniciativas de observación y monitoreo no partidario de elecciones para asegurar la integridad electoral y promover la rendición de cuentas en los gobiernos y por los contendientes políticos.
Esto ha contribuido a salvaguardar elecciones auténticas, mitigar posibles conflictos, y promover la rendición de cuentas y el desarrollo democrático.
Documento_Declaracion_de_Principios_Globales_para_observación_electoral_no_partidaria_2011
Descarga español
DOCUMENT_DECLARATION_OF_GLOBAL_PRINCIPLES_2011
Descargar Inglés
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
- None Found