Declaración de principios globales para la observación y monitoreo NO partidario
Declaración de Principios Globales para la observación y monitoreo no partidario

Código de Conducta para ciudadanas y ciudadanos observadores y monitores NO partidarios de elecciones

Declaración Principios Globales

Las elecciones democráticas auténticas son la expresión colectiva que hacen los pueblos acerca de su soberanía y un derecho inalienable de la ciudadanía. Se reconocen estos preceptos en las constituciones nacionales de todo el mundo y en los instrumentos internacionales de los derechos humanos de las Naciones Unidas, organizaciones inter-gubernamentales regionales y otros órganos.

La observación y monitoreo no partidario de elecciones, realizado por organizaciones ciudadanas, se ha convertido en una de las dimensiones más tangibles e importantes del desarrollo democrático en el mundo. En más de 90 países de cinco continentes, a lo largo de las últimas dos décadas, millones de ciudadanas y ciudadanos se han unido a iniciativas de observación y monitoreo no partidario de elecciones para asegurar la integridad electoral y promover la rendición de cuentas en los gobiernos y por los contendientes políticos.

Esto ha contribuido a salvaguardar elecciones auténticas, mitigar posibles conflictos, y promover la rendición de cuentas y el desarrollo democrático.

Descargue la Declaración de Principios Globales para la observación NO partidaria
English Versión Declaration of global principles

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found