Libro MOE: Mapa de Riesgo Elecciones de Alcaldes 2000, 2003 y 2007
Observación internacional
Jul 26, 2017

Capítulo: Factores de riesgo por anomalías en votos blancos, nulos y tarjetas no marcadas y por limitaciones a la competencia electoral. Elecciones de Alcalde 2000, 2003 y 2007

 

Elecciones de Alcalde: en estas páginas se hace una breve descripción de los resultados de la aplicación de la metodología para identificar los municipios que se encuentran en riesgo de acuerdo con sus niveles de votos blancos, nulos y tarjetas no marcadas así como por factores asociados con la competencia electoral. La definición de los factores de riesgo se explica en la “Nota metodológica” que acompaña este documento.

Los niveles de votos en blanco, nulos y tarjetas no marcadas permiten señalar municipios en los que podrían presentarse manipulación de la intención de voto de los ciudadanos para favorecer ciertos candidatos. Así, niveles muy bajos de votos en blanco o tarjetas no marcadas podrían ser el resultado de la alteración de las tarjetas electorales para aumentar los niveles de votación de algún candidato. Por otro lado, niveles altos de votos nulos podrían indicar manipulaciones orientadas a disminuir los niveles de votación de ciertos candidatos.

 

Mapa_de_Riesgo_MOE_2011_Elecciones_de_Alcalde_2000_2003_y_2007

 

Descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found

Traducir»
Ir al contenido