Informe Calidad Elecciones Autoridades Locales 2015
Informe Calidad Elecciones Autoridades Locales 2015
Lecciones de una Democracia Local en construcción

En el 2016 la MOE cumple 10 años al servicio de la democracia colombiana. A pesar de la falta de credibilidad en el sistema político y los graves problemas de orden público del país, la Misión de Observación Electoral ha salido a vigilar más de 60 procesos electorales desde el año 2006 hasta hoy. En este periodo de tiempo, la camisa y la mochila de la MOE han hecho presencia en más de la mitad de los municipios de Colombia.

En su segunda observación a elecciones de autoridades locales, la Misión de Observación Electoral –MOE- presenta en este libro a través de cuatro capítulos el trabajo que implica la observación de un proceso electoral durante sus distintas etapas (preelectoral
– electoral –postelectoral).

Primero presenta la mirada y la información entregada por 3.940 ciudadanas y ciudadanos voluntarios que prestaron sus ojos y oídos para hacer vigilancia al proceso electoral; como segundo tema presenta el fortalecimiento de la capacidad con la que cuenta el Estado para hacer frente y perseguir los delitos electorales; en el tercer capítulo analiza el panorama electoral del poder local con enfoque de Género y finalmente en el cuarto aparte presenta sus conclusiones sobre la relación entre los medios de comunicación y las elecciones.

Con este informe la MOE entrega un contexto de lo que sucede en un escenario político electoral donde se decide el poder local y regional, desde distintos ángulos brindando así herramientas de análisis para diferentes autoridades, organizaciones políticas y académicos.

Descargue la publicación aquí 

Informe Calidad Elecciones Autoridades Locales 2015

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found