Resultados Electorales en Colombia 2015
Ago 1, 2021

Elecciones de Autoridades Locales 2015

Resultados Electorales: como parte del objetivo para elaborar y promover investigaciones desde la sociedad civil, la Misión de Observación Electoral -MOE- presenta el documento de Resultados Electorales en Colombia: Elecciones de Autoridades Locales 2015. En esta obra el lector encontrará datos sobre la conformación del poder público y la distribución de los cargos de elección popular luego de los pasados comicios.

El 25 de octubre de 2015 los colombianos asistieron a varias elecciones simultáneamente: votaron por gobernadores departamentales, diputados de Asambleas Departamentales, alcaldes distritales y municipales, concejales distritales y municipales y en muchos casos por  ediles de Juntas Administradoras Locales.

Todos los datos presentados a continuación son el resultado de cálculos elaborados por parte de la MOE con base en la información de escrutinio entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil -RNEC-.

Así, a través de este documento la MOE busca contribuir al logro de una ciudadanía informada, capaz de generar análisis de las dinámicas políticas, conocedora del contexto electoral nacional y local, con herramientas de decisión basadas en información, pero sobre todo, a una ciudadanía participativa y capaz de incidir en la toma de las decisiones del poder público.

Libro_MOE_Resultados_Electorales_en_Colombia_2015-4

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido