Misión 

La Misión de Observación Electoral MOE es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía a través de:

  • Fomentar la participación activa de la sociedad civil en procesos democráticos.
  • Realizar procesos de monitoreo y observación electoral.
  • Formar y capacitar en el ejercicio de los derechos políticos, la normatividad electoral y el control social y político.
  • Investigar y promover iniciativas legales en los aspectos relacionados con la participación ciudadana, los partidos políticos, el régimen electoral y la profundización de la democracia.

Teniendo como fundamento de nuestras actividades la independencia, rigurosidad y objetividad; los estándares internacionales de elecciones libres, justas y transparentes; y una estrecha colaboración con todos los actores que promueven los valores democráticos.

Visión 

Para el año 2022, la MOE será reconocida como la red más grande de organizaciones de la sociedad civil en Colombia y como el principal referente internacional, nacional y local en la observación electoral, monitoreo técnico de procesos de profundización de la democracia y de construcción de paz.

Valores

Los valores que defiende y vive la organización son:

  • Transparencia: valor que define lo que buscamos, lo que anhelamos. Define nuestros  comportamientos como organización frente al país.
  • Confiabilidad: valor principal que define la información que generamos, las relaciones que tenemos.
  • Pluralidad: valor en el que descubrimos que nuestros éxitos se deben a nuestras diferencias, somos miles de oídos y ojos que nutren nuestro actuar.
  • Democracia: el valor de poder decidir y poder controlar. De asumir nuestras responsabilidades como organización.
  • Innovación: valor que nos hace inquietos por mostrar, comunicar, crear.

Páginas MOE

Sistema de información político electoral de Colombia, un mecanismo que permite la captura, sistematización y publicación de información relevante en materia electoral.

En este sitio web encontrarás las herramientas básicas para planeación y realización de eventos electorales que permita a los usuarios resolver paso a paso los aspectos básicos requeridos para realizar unas elecciones libres y transparentes.

Pilas con el voto

www.pilasconelvoto.com es una herramienta para reportar las irregularidades electorales en el marco de las elecciones de dignatarios(as) de las Juntas de Acción Comunal para el periodo 2021 – 2024.

Socios:

Traducir»
Ir al contenido