Observatorio Político Electoral de la Democracia

El Observatorio Político-Electoral para la Democracia es el área de la MOE que tiene por objetivo la investigación, el análisis y procesamiento de la información, la producción de conocimiento, y la elaboración de base de datos. Los principales temas de investigación del Observatorio incluyen el riesgo electoral, la violencia en la democracia y el impacto de las reformas electorales, y entre sus productos se destacan los Mapas de Riesgo Electoral, los informes periódicos sobre violencia política, social y comunal y presencia de grupos armados ilegales, los mapas de poder político, y las investigaciones electorales sobre el análisis de inscripción de cédulas y candidatos, revisión de escrutinios y resultados. Entre sus objetivos también están la planeación, seguimiento y monitoreo a proyectos estratégicos, y apoyar en actividades de investigación con las regionales de la MOE y con la ciudadanía.
El Observatorio Político-Electoral también coordina una plataforma técnica, conformada por reconocidos actores sociales y académicos, que diseña y aplica metodologías de producción y análisis de información geo-referenciada sobre diversas variables que pueden constituirse en factores de riesgo para los eventos electorales. 

Páginas MOE

Sistema de información político electoral de Colombia, un mecanismo que permite la captura, sistematización y publicación de información relevante en materia electoral.

En este sitio web encontrarás las herramientas básicas para planeación y realización de eventos electorales que permita a los usuarios resolver paso a paso los aspectos básicos requeridos para realizar unas elecciones libres y transparentes.

Pilas con el voto

www.pilasconelvoto.com es una herramienta para reportar las irregularidades electorales en el marco de las elecciones de dignatarios(as) de las Juntas de Acción Comunal para el periodo 2021 – 2024.

Traducir»
Ir al contenido