Materia #1 – ABC del Sistema de Participación Escolar
Jan 17, 2024

En esta primera materia denominada “Sistema de Participación Escolar”, se abordan los diferentes escenarios de participación al interior de las Instituciones Educativas. Esta materia esta dividida a su vez en tres partes: Gobierno Escolar, Cargos de Representación Estudiantil y por último, Instancias de Participación.

Estos escenarios de participación al interior de las Instituciones Educativas, tienen como objetivo el fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades de todos los actores involucrados, por ello, han sido reglamentados por la ley y desarrollados por diferentes instituciones y municipios.

Es importante entender la participación no solo como un derecho, sino como una capacidad y un deber ciudadano que concede responsabilidades y que posibilita la superación de problemáticas comunes. Es por lo que todas las personas de la comunidad educativa cuentan con espacios de participación en las diversas instancias del sector educativo, por lo cual se trabaja de manera constante en brindar garantías de participación y fortalecimiento para generar mejores procesos de interlocución.

1.ABC-Del-Sistema-De-Participacion-Escolar-Materia-1

Encuentre aquí algunas herramientas y materiales para la preparación de las elecciones escolares en su institución

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content