Todo lo que debe saber sobre los 18 años de la Misión de Observación Electoral
May 17, 2024

Hace 18 años, en la antesala de las elecciones a Congreso, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, por primera vez un grupo de organizaciones de la sociedad civil, de universidades y la Iglesia, anunciaron que se declaraban en observación electoral, que se reconocían como ciudadanos y ciudadanas, y que se comprometían a recuperar la democracia de las manos de los corruptos y de los violentos.

Hoy, esas mismas organizaciones, acompañadas de muchísimas más que se han sumado a la declaratoria de observar las elecciones, queremos invitarle a que nos acompañe a reafirmar nuestro compromiso con la realización de procesos electorales libres, auténticos, imparciales e inclusivos; con la democracia y con la Constitución de 1991.

La celebración de los 18 años de la Plataforma de Organizaciones que nos hemos declarado en Misión de Observación Electoral – MOE -, se llevará a cabo en:

📍Lugar: La Plaza de la Democracia – Registraduría Nacional del Estado Civil – Av. Calle 26 Nº 51-50

📅 Fecha: jueves, 23 de mayo de 2024

⌛ Hora: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.

Comunicado de prensa

2024.05.23-A-lo-largo-de-18-anos-la-MOE-ha-observado-141-elecciones-con-mas-de-66-mil-observadores-electorales

Transmisión en vivo

Agenda del evento

Agenda-18-anos

18 Años hablándole al país

Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en la promoción de la transparencia y la legitimidad de los procesos electorales, al ser vehículos clave para informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos políticos, implementar acciones pedagógicas o realizar investigaciones pertinentes que definen el rumbo de los procesos electorales. Su labor contribuye a garantizar la integridad de los comicios, a fortalecer el debate público, y promover la participación de una ciudadanía activa y veedora de las instituciones. 

Los invitamos a ver algunos videos que nos hablan sobre la relación de la Misión de Observación Electoral con los medios de comunicación, y cómo nos han visto desde hace 18 años.

18 años de sinergias entre el sector empresarial y la observación electoral

El cuidado de los recursos públicos y de la democracia son temas fundamentales que van más allá de los procesos electorales. Los gremios, oenegés empresariales y el sector privado no han sido ajenos a estas preocupaciones.

Así, han acompañado a la MOE durante 18 años de historia, contribuyendo a fortalecer los estándares éticos de responsabilidad social, política, transparencia y rendición de cuentas. 

Acompáñenos a descubrir cuáles son los propósitos en los que se han unido los esfuerzos del sector empresarial y la observación electoral.  

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Te puede interesar

Traducir»
Skip to content