«Rechazamos  la violencia y exigimos garantías para el proceso electoral en Bogotá»: MOE Regional Bogotá
Aug 2, 2023
  • Preocupa aumento de amenazas y hechos de violencia en la ciudad
  • Es fundamental que las autoridades realicen investigaciones y tomen medidas necesarias para aclarar los hechos y dar garantías necesarias tanto a candidaturas como a ciudadanía en este proceso electoral.

Bogotá, 2 de agosto de 2023.  El día de hoy 02 de agosto en la UPZ de Suba Centro, apareció panfleto del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC – generando preocupación y miedo en la comunidad de la localidad. La MOE  Bogotá, alerta y rechaza estos actos recientes en la ciudad y hace un llamado a las autoridades para que realicen investigaciones y tomen las medidas necesarias para aclarar los hechos, juzgar a los responsable y dar todas las garantías necesarias tanto a candidaturas como a la ciudadanía en general en este proceso electoral.

La coordinadora de la MOE Regional Bogotá, Aura Rodríguez, manifiesta que: “Estamos próximos a las elecciones de autoridades locales en Bogotá y nos preocupa el aumento de amenazas y hechos de violencia en la ciudad, esto pone en riesgo el proceso electoral en las localidades y deteriora la democracia. Bogotá merece un proceso electoral libre de todo tipo de violencias, ampliamente participativo y transparente”.

La MOE Bogotá, además, hace un llamado a la ciudadanía a rechazar todo acto de violencia e intimidación e invita a participar masivamente en las próximas elecciones. La ciudadanía bogotana mostrará que la participación democrática y la transparencia caracterizan el proceso electoral en la ciudad.

Desde la MOE Regional Bogotá invitamos a todas y todos los ciudadanos a reportar irregularidades a través de la línea de WhatsApp 315 266 19 69, el sitio web www.pilasconelvoto.com y en redes sociales con la etiqueta #PilasConElVoto  

Mayor información

Aura Elizabeth Rodríguez

Coordinadora Misión de Observación Electoral MOE– Regional Bogotá

Celular: 316 7405749 – 3473147

www.moe.org.co

PLANTILLA-COMUNICADOS-MOE.docx-11

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content