Términos de Referencia para la contratación de encuestadores
Mar 27, 2023

1. Características del proceso de contratación

Apertura convocatoria27 de marzo de 2023
Cierre de convocatoria9 de abril de 2023
Tipo de contratoPrestación de Servicios
Valor a pagar por encuesta:$38,000 por encuesta completada
Duración de contrato:El contrato tiene una duración de 6 semanas (del 19 de abril de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023   (Importante: Las semanas de duración del contrato pueden variar dependiendo de la cantidad de encuestas completadas)
Ubicación:Los encuestadores deben contactar y explicar la encuesta a los congresistas en la sede del Congreso de la República en Bogotá, por lo tanto, se requiere que tengan la disposición y tiempo para asistir a sesiones del Congreso durante días entre semana.

2. Perfil Profesional

Indispensable:

  • Estudiantes o recién egresados en las áreas de las ciencias políticas, jurídicas, relaciones internacionales, comunicación social o sociología.

Deseable:

  • Conocimiento en aplicación de encuestas, trabajo previo en temas políticos o legislativos.

Habilidades:

  • Excelentes habilidades de relacionamiento y comunicación.
  • Proactividad.
  • Manejo de herramientas digitales (aplicaciones, plataformas)
  • Excelente disposición para la retroalimentación.
  • Debe contar con capacidades propositivas, adaptabilidad al cambio y autocontrol.
  • Cumplimiento estricto a los parámetros de confidencialidad sobre el manejo de la información recolectada y dispuesta para el cumplimiento de las obligaciones del contrato.
  • Respeto en el relacionamiento y los derechos con poblaciones diversas, minoritarias y sujetas de especial protección.

3. Descripción del proyecto

La MOE junto a European University Institute y Boston University desarrollarán el segundo estudio de opinión al legislativo electo para el periodo 2022-2026. Esta encuesta a congresistas electos tiene como objetivo caracterizar a los congresistas y sus prioridades legislativas, conocer la posición de los congresistas frente a distintos temas políticos y electorales entre ellos la percepción de la corrupción, el conflicto armado y la política de Paz Total, e identificar la violencia política diferencial que sufren las mujeres.

Esta encuesta se busca aplicar al 100% de los miembros del Congreso y será respondida por medio de un enlace que puede ser usado por los congresistas desde su celular o computador. Este enlace es generado por el software Qualtrics en el cual se programan las preguntas y recopila las respuestas. Por lo tanto, no se requerirá de tabulación de las preguntas. Sin embargo, si se requiere que el encuestador asista presencialmente al Congreso con el fin de contactar personalmente a los congresistas para explicar el objetivo de la encuesta, la forma de diligenciarla y solicitar que la encuesta se complete. Los encuestadores estarán a cargo de un coordinador que se encargará de su supervisión, capacitación y de monitorear su trabajo.

4. Responsabilidades, objetivos y tareas a desarrollar por el encuestador

  1. Asistir a la capacitación previo al inicio de las encuestas.
  1. Contactar a los congresistas asignados para la realización del proyecto “Estudio de Opinión al Legislativo electo para el periodo 2022-2026”.
  1. Asistir presencialmente al Congreso con el fin de contactar personalmente a los congresistas para explicar el objetivo de la encuesta, la forma de diligenciarla y solicitar que la encuesta se complete.
  1. Solicitar personalmente a los congresistas un espacio para que este diligencie la encuesta.
  1. Verificar que los congresistas inicien el diligenciamiento y completen la encuesta.
  1. Conocer el objetivo del proyecto y la estructura de la encuesta.
  1. Responder a las necesidades del coordinador encargado del proyecto.

7. Logística y Contratación

  • Los encuestadore deberán asistir a una capacitación previo al inicio de las encuestas.
  • El contrato tiene una duración de 6 semanas (semanas que puede variar dependiendo de la cantidad de encuestas completadas) a partir del 19 de abril de 2023
  • Lugar de trabajo: Congreso de la República, Bogotá
  • El pago se realizará por encuesta completada.

Las hojas de vida deben enviarse hasta del día 9 de abril de 2023 a las 18.00 horas al correo [email protected] con el asunto “ENCUESTADORES”

Solo serán consideradas para las pruebas y entrevistas las personas que cumplan al 100% el perfil y conocimiento, vale resaltar que esta es la segunda versión de la convocatoria, por lo que solicitamos solo enviar hoja de vida si lo cumple.

2023..3.27-TDR-encuestadores

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Skip to content