Observatorio Justicia Electoral

 

El Observatorio de Justicia Electoral e Incidencia Política, es el área de la MOE que tiene por objetivo fortalecer a la institucionalidad colombiana para de esta manera reducir el fenómeno de la criminalidad electoral, lograr procesos democráticos inclusivos y mejorar la gestión que adelantan las distintas entidades con competencia electoral. 

Con un equipo de profesionales de derecho y ciencia política, más el apoyo de múltiples facultades de derecho de universidades de todo el territorio nacional, se adelantan investigaciones, análisis sobre el funcionamiento de las instituciones que deben garantizar la justicia electoral y la democracia, se incide en los debates del Congreso y se realizan acciones de litigio estratégico. Es así que, a través de recomendaciones, el diálogo respetuoso y el desarrollo de herramientas, se robustece el funcionamiento de las elecciones y de los procesos democráticos del país.

Páginas MOE

Sistema de información político electoral de Colombia, un mecanismo que permite la captura, sistematización y publicación de información relevante en materia electoral.

En este sitio web encontrarás las herramientas básicas para planeación y realización de eventos electorales que permita a los usuarios resolver paso a paso los aspectos básicos requeridos para realizar unas elecciones libres y transparentes.

Pilas con el voto

www.pilasconelvoto.com es una herramienta para reportar las irregularidades electorales en el marco de las elecciones de dignatarios(as) de las Juntas de Acción Comunal para el periodo 2021 – 2024.

Traducir»
Ir al contenido