Violencia política

Desde las elecciones de autoridades locales de 2007 el Observatorio de Violencia Política y Social de la MOE hace seguimiento a las amenazas, secuestros, desapariciones, atentados y asesinatos cometidos en contra de: candidatos a cargos de elección popular, funcionarios públicos de elección popular, altos funcionarios de las administraciones a nivel nacional, departamental y municipal, líderes políticos y dirigentes de partidos; y desde 2016, también contra líderes sociales y miembros de Juntas de Acción Comunal (JAC), de cada municipio del país.

La información es recopilada por la MOE a través del seguimiento detallado de noticias en medios de comunicación y organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales. Así mismo, la MOE mantiene diálogo con los partidos políticos y organizaciones sociales que hacen parte de su red nacional de observación electoral, así como con las autoridades a nivel nacional y regional, para compartir y validar la información.

Informes violencia política

Noticias relacionadas

Un país sin líderes no es un país

Un país sin líderes no es un país

Informe anual del 2020 de violencia contra líderes políticos, sociales y comunitarios. Un 2020 lleno de retos, amenazas y evidencias de vulnerabilidad para nuestros líderes sociales, comunales y políticos. Descargue Aquí

leer más