GNDEM - Global Network of Domestic Election Monitors

La Red Global de Monitores Electorales Nacionales (GNDEM, por sus siglas en inglés) es una red que se basa en los principios fundamentales de que la autoridad del gobierno emana de la voluntad del pueblo, manifestada a través de elecciones genuinamente democráticas.

El monitoreo no partidario, caracterizado por su imparcialidad e independencia política, llevada a cabo por ciudadanos, constituye una extensión de los derechos fundamentales a elecciones auténticas, participación en asuntos públicos, asociación y acceso a la información en el ámbito electoral. La GNDEM busca avanzar en las metodologías para el monitoreo electoral sistemático basado en hechos, así como fortalecer las capacidades de las redes regionales y las organizaciones de monitoreo electoral no partidario a través del intercambio de conocimientos y la comunicación interactiva entre sus miembros.

La Red OIE forma parte de las más de 245 organizaciones que son miembros de la GNDEM. Estas organizaciones se han unido en esta red global con el propósito de fomentar la aspiración compartida hacia una gobernanza representativa, receptiva, transparente y democrática.

Para más información del GNDEM, visite la página web: https://gndem.org/es/

Noticias sobre GNDEM

MOE elegida en el Comité Directivo de GNDEM

MOE elegida en el Comité Directivo de GNDEM

La MOE que hace parte de la Red de Integridad Electoral - Acuerdo de Lima, estuvo presente en la reunión de la Red Global de Observadores Electorales (Global Network of Domestic Election Monitors-GNDEM) que tuvo lugar los días 26 y 27 de agosto en...

leer más

Sigue a GNDEM en redes sociales

Traducir»
Ir al contenido