La MOE participa del lanzamiento de la alianza RedCheq
May 2, 2022

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y a pocas semanas de la elección Presidencial, la Misión de Observación Electoral -MOE participa del lanzamiento de la Alianza RedCheq con el conversatorio ‘Los medios y la lucha contra la desinformación’, a cargo de Dora Montero, presidenta de Consejo de Redacción; Juan Esteban Lewin, director editorial de la Silla Vacía y Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia.

Esta alianza impulsada por Consejo de Redacción y de la que participan medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil tiene el compromiso de combatir la desinformación y los discursos de odio que han venido surgiendo con motivo de los comicios por la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, por medio de ejercicios de fact checking y verificación de datos.

De acuerdo con Dora Montero, presidenta de Consejo de Redacción, es indispensable que en época de elecciones se pueda “brindarle a la gente las herramientas para que vote libre y bien informada. Eso le ayuda al periodismo y le ayuda a la democracia”.  

📍 Lugar del conversatorio: FILBO Talleres 3 – Corferias

⏰Hora: 2:00 pm

📆 Fecha: 2 de mayo de 2022

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido