Libro MOE- Elecciones y Medios de Comunicación: proceso electoral Congreso Y Presidencia 2014 TOMO 2
Sep 19, 2014

Un zoom a las mujeres en la agenda política

El debate sobre el papel que debe jugar el periodismo durante un proceso electoral ha estado sistemáticamente en la agenda de la academia, de la política y de los medios de comunicación. Un ejemplo fue en el año 2006 cuando el Magistrado de la Comisión Nacional de Televisión, Eduardo Noriega de la Hoz, denunció el desequilibrio informativo en los medios frente al cubrimiento de unas elecciones en donde se estrenaba la figura de la reelección presidencial.
Con esa preocupación, desde el año 2007, la Misión de Observación Electoral tomó la decisión y en compañía de expertos tanto de la academia como de organizaciones no gubernamentales, de desarrollar una metodología e incorporar como una de sus líneas de acción, el hacer un seguimiento riguroso al papel de los medios de comunicación. Esta primera investigación se llevó a cabo en 8 departamentos del país con la ayuda de 21 facultades de comunicación de universidades públicas y privadas, y se centró en tres aspectos fundamentales

Libreo-tomo-2

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido